El cantautor chileno Fernando Milagros se acerca a los ritmos ecuatorianos en su nuevo sencillo ‘Querido Enemigo’

El nuevo single que Fernando Milagros dedica a sus adversarios

unnamed-5

Con la liberación de “Querido enemigo”, su segundo sencillo del año, el cantautor chileno profundiza en su folklore bastardo.

La nueva entrega de Fernando Milagros permite dibujar cada vez con mayor claridad la actual etapa musical del artista, con una propuesta que mezcla el folklore chilenos con ritmos latinos y de raíz, con lo que busca instalarse con fuerza en el cordón andino sudamericano.

“Querido Enemigo” evoca directamente a Latinoamérica. Su sonido, basado en el Sanjuanito (género andino del Ecuador), incursiona en la estructura del pregón, característico en las ceremonias de las colonias afroamericanas de centro y Sudamérica. Además de hacer un guiño al folklore chileno utilizando citas de canciones evangélicas del sur de Chile.

Fernando Milagros visitó el Ecuador en diciembre del año 2013, donde recorrió las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca durante su gira oficial ‘El sur es el futuro’.

“Gracias a las dificultades y a todas esas personas de mierda (incluyéndome) que nos hacen la vida imposible, podemos superarnos a nosotros mismos y ser mejores. Necesitaba que la canción fuera un festejo, una celebración y una llamada a dejar de quejarse y a levantarse de la silla”.

El sencillo está disponible a partir del Viernes 9 Diciembre en las principales plataformas digitales a través del sello nacional de música latino-alternativa Jungla Music.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s