¿Ya escuchaste el álbum debut de Matazar?

Matazar hace alusión a una semilla, a una planta, a un ciclo de la vida. Los ciclos suelen traernos muchas cosas de vuelta, en este caso: un rock más visceral.
 
La banda, formulada con la guitarra y voz de Daniel Piedra, el bajo de Sebastián Zaldumbide y la batería de Sebastián Zurita, nos recuerda un sonido muy noventero. Matazar aparece por primera vez en el 2014; dos años después lanzan su álbum debut homónimo, con ocho temas, de los que destacan “Cabernet Levitón”, “El Errante”, “Dama Cardenillo” y “Eclosión”.
Canciones que reflejan influencias del rock y revelan un enorme talento. ¿Cuándo fue la última vez que presenciaste un buen solo de guitarra, combinado con bajo y una batería precisa? ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una buena voz rockera?
 
La banda cuencana nos reveló que su música está inspirada en el amor, desamor y experiencias cotidianas. Matazar trabajó con la fotógrafa Fabiola Cedillo y el diseñador Daniel Vicuña para crear la portada del álbum y el logo que los identifica. Matazar no es un trabajo al azar, es un proyecto conceptualizado desde todos los ángulos. ¿Nostalgia noventera? Aquí puedes encontrar un interesante regreso al rock.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s