Francisco y Madero, los “Chicanos Falsos”

Jess Sylvester, de San Francisco (Violent Change, Marinero, Tiger Uppercut!), y el mexicano, Carlos Pesina (Pepepe, Los Amparito, José José José), se conocieron a través de Myspace en el 2010 y han estado haciendo música juntos desde entonces.
 
Su música, sampledelia en su totalidad, se encuentra en medio de la psicodelia californiana y los ritmos como el mambo, samba, bossa y chachachá. El sonido nos lleva a sentir algo de melancolía y familiaridad con sabor latino y un tinte de folclore mexicano.
 
El nombre “Francisco y Madero” tiene una clara relación con el revolucionario mexicano Francisco I. Madero. Este juego de palabras refleja la música de Sylvester y Pesina, por su carácter humorístico. Las letras usualmente deslavadas bajo distorsión, hacen referencias a dichos populares mexicanos o a drogas psicodélicas.
 
En vivo, sus presentaciones incluyen una proyección de visuales que complementan su estética caricaturesca. Durante el 2015 hicieron su primera gira por Estados Unidos (invitados por Cerveza Indio y Vice Magazine), además tocaron dentro de México en Guadalajara, Morelia y el DF.
 
El último álbum de Francisco y Madero -“Chicanos Falsos”- tiene este nombre por “Chicana Falsa”, obra de Michele Serros. En este libro, la autora cuenta fragmentos de su juventud en medio de dos culturas, el problema de ser una chicana que no habla perfecto español, el “gringo” que quería ser chicano, entre otros.
 
Descubrimos cuatro nuevas pistas: “Zig zag”, “Surf fronterizo”, “The Chills” y “Juventud en éxtasis”; donde reconocemos los samples de raíz latina de Pesina y la guitarra/voz y mezcla “gringa” de Sylvester. Un sublime sonido bicultural y de mestizaje que ahora puedes escuchar aquí: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s