El sonido maduro de “El tren” de Ganjah Roots

Ganjah Roots nace, hace un poco más de 11 años, al sur de Guayaquil en una zona donde la realidad se manifestaba con una fuerte carga de violencia –como cuentan los miembros de la banda- sin embargo, el grupo eligió la música y los ritmos pacíficos del reggae como opción.

La agrupación está integrada por Manuel ‘Pato’ Jiménez (vocalista), Luis Morales (guitarra), David Vélez (bajo), Juan Carlos Lastra (batería), Javier Romero (vientos), Luis Fernando Salazar (percusión), y diversos tecladistas invitados.

 A fines de 2016, Ganjah Roots lanzó “El Tren”, un disco compuesto por 6 temas y el primero de tres, en los que recopilarán sus trabajos antiguos y nuevos. Las melodías de este álbum son ‘Vibra positiva’, ‘Para mi gente’, ‘Protégeme’, ‘Sin semilla’, ‘Cuando pienso en ti’ y ‘El tren’.

El disco fue grabado en el estudio casero de Pato Jiménez, gracias a la autogestión de sus miembros. Morales y Lastra produjeron el disco, mientras que la masterización fue elaborada por César Macay.

Los miembros de la banda comentan que este disco, dirigido a su público nacional y del exterior, cuenta con mayor calidad en su sonido y una producción mucho más madura, que proyecta la experiencia que han tomado durante sus años como banda.  El contenido de sus letras habla de sus vivencias en Guayaquil y en las calles del país con un tono social muy consciente que caracteriza al movimiento reggae.

Puedes escuchar los discos “Vol. 1” y “El Tren” ahora en Youtube y Spotify.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s