¡Vuelve el pop nostálgico de 1982!

Volvemos a una época en la que la gente escuchaba música grandiosa, y llevaba ropa y peinados sofisticados. Volvemos al tiempo en que la curiosidad y la experimentación eran la manera de hacer arte, la lírica y las melodías se distinguían por su sencillez.
Diecinueve ochenta y dos tiene dos comienzos (o tal vez un renacimiento muy marcado). El primer origen ocurrió en 2013, cuando Sebastián Narváez inició la composición de algunas maquetas musicales. A pesar de que la simplicidad las grabaciones iniciales (guitarra y voz) apuntaban a la concepción de un proyecto folk, la introducción de un drum machine provocó un vuelco definitivo que orientó a la banda hacia una nueva estética.
Sin embargo, no fue hasta que el productor -Antonio León (Nomelabajes)- se sumó al proyecto que Diecinueve ochenta y dos desarrolló un estilo pulcro, que se caracteriza por capas de sonidos y reverberaciones sobre las que resaltan sutiles y pegajosas melodías de sintetizadores y guitarras ochenteras.
Actualmente graban su segundo material discográfico, la continuación de su primer álbum “nuevas ondas”, el cuál verá la luz durante la primera mitad de este año.
“Lafawndah” es el primer sencillo y se adelanta al lanzamiento de este; una canción que, por medio de su ritmo y melodía, nos permite regresar hacia los éxitos pop latinos tropicales que conquistaron las radios y pusieron a bailar a la juventud en los ochentas y noventas.
¡Vuelve el pop nostálgico de 1982! “Lafawndah” (lafonda) es el adelanto del segundo álbum de la banda de pop – chillwave 1982 “diecinueve ochenta y dos”, que llegará en los próximos meses. Menos guitarras, más sintetizadores y cargado de percusión.
Escucha los primeros segundos y regresa a los éxitos pop latinos tropicales que conquistaron las radios y que te pusieron a bailar. Las melodías pegajosas de voz y sus letras nostálgicas se han vuelto la firma de la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s