”The Reason”, lo nuevo del dúo electrónico F415

F415 es un proyecto que utiliza, tanto como para la producción y para sus presentaciones en vivo, equipos electrónicos (cajas de ritmos, samplers sintetizadores y voces). A diferencia de un Disc-Jockey, F415 no utiliza discos pregrabados ni computadoras para sus presentaciones, para así lograr transmitir su fuerza musical en el escenario.

La agrupación, Cesar Padilla Donoso y Pablo Valencia Yépez, se conformó en el 2002. Durante el mismo año realizaron varias presentaciones en Quito; en el 2003 hicieron el lanzamiento de su primer disco: “Echelon”.

En el 2005 realizaron el EP: “Pain is good”. Llevaron a cabo una gira independiente, que incluyó diferentes ciudades de Sudamérica. Durante el 2007, lanzaron un segundo disco: “= Equipment + Creativity”, que contó con la colaboración de diferentes artistas de la capital ecuatoriana. F415 se ha presentado en los principales Festivales de Música del Ecuador y ha sido nombrada en varias ocasiones como la mejor banda del año. Compartió escenarios con grupos como Plastikman, Bad Boy Bill, Moenia, Bajo Fondo Tango Club y Todos Tus Muertos. En el 2010, F415 lanza el EP: “ass semen tv” y desde entonces continúan lanzando una serie de sencillos con lo que han logrado permanecer como uno de los grupo más innovadores, creativos e influyentes en su género dentro de la escena local.

Esta vez, no puedes perderte de su sencillo doble: “The Reason” y el tema en vivo “No place for cops”, ahora disponibles en medio digitales:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s